Friday, November 24, 2006

Aclaraciones Necesarias

En los post anteriores les he hablado de una etapa de mi vida muy dura y que me costò mucho superar, los meses siguientes fueron un infierno interno entre volver a la tortura o superarlo y ver que hay mas peces en el agua. De ello les hablare en mis pròximos posts, como me recuperè, como fue mi vida sin Juan y quien ha ocupado su lugar.

Asimismo, he visto que el anonimo no ha perdido el tiempo y se ha dado la tarea de confundirme con una tal veronica, sin embargo, lamentandolo mucho no soy ella, del mundo de los blogs quienes me conocen pueden dar fe de que mi nombre no es ese y que actualmente vivo una vida feliz y sin necesidad de recurrir a hombres casado para ello. Tengo mi pareja, trabajo como todo el mundo y si no le gusta lo que escribo alla èl..

Agradezco enormemente la paciencia de aquellos que me honrran con su lectura, se que mi falta de consistencia es una falta de consideraciòn hacia ustedes muy grande y harè hasta lo imposible porque no vuelva ocurrir, trataré de mantener la publicaciòn de mis post interdiarios y los fines de semana tratare de hacerles post de mi vida actual para que vean lo que se acerca.

Gracias mil por su lectura-..

Mía

Wednesday, November 22, 2006

La Ruptura!

Saber todo lo que ella me contaba era como clavarme despacito cientos de agujas en el corazòn del cual casi no quedaba nada fruto del dolor al que estaba sometido en esos meses.

La estrategia tenia que ser bien pensada para que no me saliera mal todo, lo primero que tenía que hacer era confirmar sus versiones, lo cual hice, lo segundo tratar de enfriar mi relaciòn de forma tal que el no sosprechara lo ocurrido y poder terminar con èl de una buena vez y para siempre, y luego buscar fuerzas de donde no las tenía para recuperarme y seguir adelante en el momento mas dificil de mi vida.

Ella y yo conversamos en mas de 2 ocasiones, nos confesamos nuestras cosas, en mi caso mas en tono triste que airosa, pues sabía que Juan ya no era mío, ella orgullosa de la situación hacia alardes de grandeza sin pensar que yo no sería la única a la que buscaría por autosatisfacción. Le conté de mis temores y de mis planes, le recomendé en tono amigable reconsiderar la decisión de seguir con el, pues podría salir herida, pero su descaro era tal que al final ya no me importaba lo que pudiera pasar con ella.

Luego de dejar nuestra conversación y cualquier posibilidad de contacto terminada, imprimí a todo color la foto que me serviria como prueba de su descaro, le llame varias veces ese día pero nunca estaba en la oficina, es como si supiera que ya todo se iba a derrumbar en unos minutos. Lo deje quieto mientras me reponía de algunas horas de llanto insostenible, le pedi a una compañera que estaba al tanto de la situación que me ayudara y nos pusimos en acción.

Le llame al celular, contestó airado, "Què quieres????", yo simplemente lo salude cariñosamente preguntandole si estaba en la oficina, me contesto que si, que estaba muy ocupado, yo le dje colgar mientras tomaba la foto y con mi compañera me dirijía a su oficina. Al llegar le pedí que me esperara abajo, no quería involucrarla en ello y tampoco sentirme cohibida de decir todo lo que queria decir, quería ser yo y por fin hablarle como se merecía.

Mientras subia las escaleras hacia su pequeño cubículo me le encuentro de frente en las escaleras, su cara de enojo fue mas fuerte que él y dio lugar a la siguiente escena:
- Mía, que haces aqui?
- Quiero hablar contigo , y ya que no me tomas el telefono decidí venir..
- Y que es lo que quieres decirme que es tan importante, no ves que estoy ocupado, que estoy trabajando?
-Si y realmente no me importa, solo quiero 1 min de tu "tan apretado" tiempo.
-Esperame arriba, voy enseguida..
Subi y le esperé en un gran lobby que hay en la 5ta planta, mientras esperaba miraba la foto, como alimentandome de ella para revolcar toda mi ira y mi dolor hacia èl..en pocos mintos llegó..
-Que quieres?
- Y esa es la forma de saludar a tu novia..
-Si!! que quieres, estoy muy ocupado!!
- Simplemente vine a poner claras algunas cosas y terminar con esta porquería de una buena vez, pero antes quiero hacerte la siguiente pregunta...Quien es Yuly?
- MI NOVIA.. y?
- Ohhh tu novia, entonces yo soy que?, la estupida estaba para ti siempre..
- No..no digas eso, si ella y yo tenemos poco tiempo saliendo, como 1 mes..
-ahh entonces proque ustedes tengan un mes saliendo yo me tengo que chupar ese cuento verdad, buen estupido, y esta foto de hace 5 meses que fue, una coindicencia.???
- Mira yo no tengo que darte explicaciones si ustedes dos se quieren peliar por mi alla ustedes..
-No cariño, ni lo sueñes, ella y yo no peliaremos por ti, si ella es tan estupida de querer seguir contigo es su problema, yo no, a mi ni me llames, ni me busques y olvidate de mi nombre porque para ti no existe, mierdas como tu no quiero en mi vida, toma tu estupida foto y que la disfrutes!!!
-Rigggg!!... ahh mira es ella, que le digo, le mando saludos de tu parte..
-no CARIÑO, YA SE LOS DÍ, vayanse a la mierda los dos!!

********


Aunque fui fuerte no pude evitar desplomarme ese día y los proximos, el dolor era tan grande que me calcomía. No puedo decir que lo superé rapido porque sería como mentirme a mi misma, pero lo que ocurre mientras me recupero es bastante interesante.

Monday, November 20, 2006

Hallazgo sorpresivo, derrumbe y ruptura!!

Finales de 2004

Estar en contacto con otras personas no hizo más que recordarme cuanto amaba a Juan, estar con el era diferente aun con sus defectos, no entiendo como deje llevar tanto, al punto que no me sentía la misma sin él, retomé el camino y quise arreglar de nuevo la relación.

Se reanudaron las salidas a comer, nuestras escapadas al motel y todo lo demás, incluyendo sus desplantes, sus desapariciones sin sentido y sus exclusiones a la hora de interactuar con sus amigos. Yo lo aguanté por uno o dos meses pero después dije basta, me di cuenta de que me estaba consumiendo en la sobra de Juan y que yo valgo mas que eso, me arme de valor y decidí terminar con todo.

1er Intento.

Ese día llegue a la oficina dispuesta a terminar todo, preparé mi día tal cual sería el último en que Juan me haría sufrir, ahí terminaría mi sufrimiento como su novia, aunque por otro empezara mi calvario personal por no serlo, prefería estar sola a seguir siendo el objeto de su satisfacción, ya no mas engaños.

Le llamé a la oficina con un tono bien cariñoso como el usual, le invité a comer y accedió, parece que no entendía que esta sería nuestra última comida. Salimos como siempre y en medio del almuerzo se dio la siguiente conversación:

- Juan cuanto tiempo llevamos siendo novios?
- Bueno, que se yo, contando los meses anteriores de nuestra primera relación ya va mas de un año.. porque?
- Crees que hemos avanzado como pareja?
- Ya vienes tu con tus cosas, si Mía hemos avanzado y lo sabes, quiero estar contigo pero tu no me dejas..a que aun no le has dicho a tus padres de que he vuelto?
- No Juan no le he dicho, no puedo, sabes que te odian, además que futuro tu y yo tenemos, no puedo arriesgarme asi.
- Ves, tu ni siquiera quieres algo formal, yo quiero una familia, quiero hijos, quiero casarme contigo y lo sabes!! Porque no te casa conmigo, te lo he pedido muchas veces, CASATE CONMIGO? (Mientras lo decía se me acercaba y me abrazaba medio a la fuerza con mirada muy tierna)
- Juan sabes que no puedo tomar esa decisión a la ligera, sabes que quiero seguir estudiando, además no me has dado motivos para creer que puedo confiar en una relación para matrimonio.
- Mía dame una oportunidad quiero ser tu esposo, hagamos realidad nuestros planes de formar un hogar juntos, si?
- Bueno, ya veremos pero convénceme de que debo confiar en ti, asegúrame que no me engañas y que podemos estar juntos, no como ahora, o no podré seguir así.
- No amor, no quiero que termines conmigo, ya veras que se arreglará. (En ese momento me abrazó y me besó)

Su negativa a dejarme y a terminar la relación me alivió, pensar que el aún me quiere a su lado y que quiere hacerme su esposa era algo halagador y que me hacía pensar seriamente en la posibilidad de arriesgarlo todo por él, pronto el destino me quitaría la venda de los ojos y me dejaría ver que era sólo una forma de seguir usándome.

La conversación sólo logró asegurarme 2 o 3 semanas de felicidad, las siguientes fueron iguales y me dejaron un sabor amargo que me indujeron terminar definitivamente las cosas.
2do Intento.

Ya para el segundo intento no dejaría que hablara, sabía que me diría cosas que me harían retractarme y esta vez no quería darle largas al asunto, quería continuar con mi vida, sin él, sin dolor, sin dependencia, sin humillaciones, en fín, SOLA.

Le llamé ese día con una voz categórica, como avisándole lo que pasaría ese día al reunirnos, él intuyó lo que ocurriría e inteligentemente me esquivó por unos cuantos días, no me dejaba hablar con él ni verlo, creía que de esa forma me enfriaría y me olvidaría de la idea de terminar, es algo absurdo porque sus acciones denotaban desinterés en mí, y con esta actitud parecería como si no quisiera perderme.

Me calme y retomé la actitud cariñosa para que el no sospechara mis intensiones, le di espacio y mientras maquinaba la forma en que daría punto final y definitivo a esta tortura de 9 meses.

En esos día donde no le veía, trataba de entretenerme en la red viendo perfiles de amigos y cosas en la web, este día advertí un correo nuevo de una chica que supuestamente estaba en mi lista de amigos pero a la que no conocía, en este correo ella me recomendaba ver su álbum de fotos y yo por aburrimiento entré a verle.

La chica no era preciosa pero siempre aparecía en poses provocativas, su álbum tenía 7 fotos, la primera ella con una sobrina, la segunda ella y unos amigos, la tercera ella al parecer con dos amigas mas, pero la 4 fue la que me destruyó completa, en ella aparecía ella con Juan abrazados y con un pequeño título, ESTE ES EL AMOR DE MI VIDA.

Nadie puede imaginar lo que esa imagen provocó en mi, lo que a simple vista parecía inocente me rompía el alma, pero intenté calmarme y decidí escribirle a la chica, le pregunté que quien era ese chico y que si ella le conocía.

Al día siguiente recibí un correo de ella ofendida por la cuestionante, me pidió mas información y yo como estaba interesada en saber quien era ella de mi Juan le di mis teléfonos, correos y todo para de una vez y por todas salir de mis dudas. Al cabo de unas horas recibí su llamada y para mi pesar me confirmó todos mis temores y aun más, los que no imagina.

Ella y Juan no eran novios, eras prometido, según ella, Juan le había pedido matrimonio a principio de año y pronto se casarían. Para mi aunque este dato fue una puñalada en el alma, lo peor no era eso, me revelo datos de fechas y lugares en los que habían estado, en los que yo creía que mi adorado novio estaba o en casa de sus padres o de su abuela.

El día 31 que el llego tarde a nuestra cita el estaba con ella, los siguientes días en los que el no aparecía, el estaba con ella, aquel fin de semana largo en el que yo quede juntarme con el, el estaba con ella en la playa, y cosas por el estilo que mientras mas las internalizaba mas me derretían el alma y mi ser.

Al mismo tiempo yo le conté que él era mi novio, que sus padres me conocían y sus hermanos también, le conté de todas nuestras salidas, de aquel día 1ero en el que durmió en mi casa, pero para mi desdicha el salió borracho de su casa, y por eso preferí no decir mas, no vaya a ser que me enterara de cosas peores, pero así fue, lo que colmo la copa fue que paradójicamente ella vive a pocas cuadras de mi casa y en ocasiones el nos visitaba a ambas al mismo tiempo, e incluso ella ya sabía de mi, pero creía que yo era una simple amiga.

Y aun contándole todo esto ella no creía que yo pudiera ser su novia, tuve que decirle cosas muy íntimas nuestras para que me creyera, incluso hice una llamada a su celular pegándolo al auricular para que ella viera que decía la verdad..

-Ring!!!
-Cielo bello donde estas?
- En la Uni amor, pagando y buscando unos materiales del trabajo que te dije.
- A ok amor, mira recuerdas lo que te dije de irnos a la casita come carro este viernes, quisiera que fuera hoy, crees que puedas, tengo ganas de verte…
- Si amor, creo que si, déjame terminar esto y cuando salgas de la oficina nos vemos…
Ok. Cielo te espero entonces.

Ella, aún incrédula, hace lo mismo y le llama, el le responde un poco tajante..

- Hola cariño., donde estar?
- En la uni.
- A que hora sales?
- No se, porque?
- Para que pases por la casa luego, puedes?
- No creo que pueda pero te llamo cualquier cosa..
- Ok amor, besos.

Al terminar las comprobaciones seguimos hablando, era obvio que ambas poseíamos al mismo hombre, pero yo le asegure a ella que no sería por mucho tiempo, yo terminaría con Juan ese día o los siguientes pero no sería su amante, nunca, ella se sintió victoriosa porque pensó que ahora tendría a Juan sólo para ella pero le corté sus alas al decirle “ Puede que pronto yo salga de esta escena pero que te asegura que tu y yo seamos las únicas, cuídate y date valor, nadie mas te lo dará”

Ya tenía lo que necesitaba para salir de Juan, solo me faltaba encontrar el momento y el valor…

Tuesday, November 07, 2006

Pre Ruptura Total!!

2004

Las cosas con Juan seguian de mal en peor, pero yo continuaba mi vida, me olvide de la relación un segundo y simplemente pense en mi, me arreglé mas, me cuidada mas, y a los ojos de terceres había dado un pequeño cambio que acentuaba mi atractivo.

Busque emplear mi tiempo en cosas útiles, estudiaba idiomas, me preparaba para ir a estudiar fuera y le dama mas calor a mis amigos, cultivaba el terreno para que cuando sucediera la inevitable ruptura todo fuera menos doloroso, pues yo iba a ocasionar tarde o temprano, yo tendrían el mando y cuando lo hiciera ya no habrían sentimientos por los que llorar porque estaría curada. A mi modo de ver todo estaba calculado.

En ese interin conoci personas muy interesantes, Raúl era uno de ellos, un hombre un tanto mayor que yo, elegante, fuerte y apuesto, de una posición social privilegiada y con mucho mundo. Conocerlo fue accidental, el buscaba a una persona en el centro donde yo estudiab y se sintió atraido por mi sonrisa, algo que pensé que solo pasaría en peliculas; con el pretexto preguntarme algo logrò ponerme conversación por unos minutos mientras yo también esperaba y en varios días de coincidir en el mismo lugar nos hicimos amigos.

Nuestra conversación fue siempre amena, abierta y prolongada, pero nunca por ello pensé que de ello surgiría una relación, lo veía con otros ojos, él me contaba de sus cosas, yo le contaba las mias y creamos un cierto grado de confianza que rayó un poco en intimidad. Poco faltaba para una verdadera relación, pero él sabia lo que me pasaba y no quería herirme ni utilizarme, yo menos.

Semanas posteriores el me invitó a salir luego de mis clases, ya era bastante de hablar tanto y no vernos por cuestiones de tiempo, y conversamos amenamente, ese día mis sentimientos, mi tristeza y mi impotencia hacia mi situación con Juan afloraron y no tuve mas remedio que aprovechar nuestra afinidad para desahogarme.

Fue algo casual, sin mucha pasión y con un matiz un tanto timido si se quiere, nuestra conversación ocupaba mas tiempo de lo que ocupó nuestro roce físico y al final nos dimos cuenta de que nuestra amistad no llegaba a eso, teníamos algo diferente. Nos besamos, nos despedidos y todo continuó igual, hasta hoy soy dichosa de contar con su mano amiga, quien me sostuvo en momentos muy muy dificiles y me dejó ver que hay hombre valiosos en todas partes.

Una Nueva Etapa!!

Luego de lo ocurrido me senti sucia, pero no!, eso sería solo una señal de que aunque estuviera haciendo algo incorrecto podría aprender de ello que yo podría sobrevivir sola y ser fuerte.

Los meses siguientes fueron duros y a la vez excitantes conocí a una cantidad de personas, que ahora forman parte de mi circulo de amigos que me dieron fuerza y me hicieron ver que no necesito a un estupido a mi lado para disfrutar de la vida, que puedo hacerlo como, cuando y donde yo quiera.

(Para mis asiduos lectores pido disculpas por el retraso, se que siempre prometo y no cumplo pero espero entiendan que es por causas ajenas a mi voluntad, continuen honrandome con su lectura!!)
Mía