Thursday, March 22, 2007

Amigos con Derechos…

La psicología es una ciencia muy amplia que plantea el estudio del comportamiento humano, sin embargo a mi entender no es una ciencia exacta porque los factores culturales juegan un papel muy importante en la conducta de las mujeres y hombres.
No soy una persona de mundo ni mucho menos, ni podría atreverme a analizar la conducta de diversas culturas porque mi conocimiento es limitado pero si puedo dar constancia, por experiencia propia de un “síndrome” llamado Amigos con Derecho a Roce.

Este síndrome, epidemia o moda o como le quieran llamar, se da en los países de tradición liberal, dígase Estados Unidos y Europa, pero más en Europa donde el vínculo del matrimonio no tiene el mismo significado que en los países latinos. No tiene edad y en ocasiones no tiene sexo, aunque es mas fecundo en el sexo masculino. Su aparición es inmediata y se plantea al inicio de cualquier tipo de contacto.
Las características del mismo se suelen dar de forma anticipada al contacto, se plantea de forma clara, es consensual, porque ambos actores de la relación así lo quieren, y se desarrolla de la siguiente manera:

-Conoces una chica o chico en una escena cualquiera (bar, mediante amigos, internet), se conocen, se agradan y se plantean la idea de salir, ya sea para café, una cena, o cualquier otra actividad, una vez salen, se cuentan sus cosas y de inmediato el interviniente mas diligente plantea la situación..

¿Qué tipo de relación buscas?

Ante esta pregunta todo el mundo se plantea neutro, pues dependiendo de la respuesta la relación tendrá continuidad o no..las respuestas siempre suelen ser..bueno busco amig@s y luego lo que surja, o busco gente con quien divertirme o pasarla bien, o la tipica frase, quiero encontrar a alguien con quien poder tener una relación sin compromisos.

- Una vez planteado el asunto, el otro interviniente sabe que es una relación esporádica, sin compromisos de llamadas ni de días de verse, y donde prima el contacto sexual, y si busca lo mismo responde igual, si no, ya buscará la forma mas sutil de dejar claro que busca algo mas y que no pretende seguir la cita.

- El interviniente que plantea de primero este tipo de relación busca justificarse en problemas de relaciones pasadas, una relación muy larga recién terminada, o incluso reciente separaciones, en caso de personas divorciadas.

- Si ambos acceden y acuerdan este tipo de relación, las llamadas o contactos entre ambos pueden ser con separación de hasta 5 días o mas, ambos tienen derecho a salir con otras personas sin que haya lugar a reclamos o celos, y las citas dependerán de la agenda de ambos.

-El éxito de este tipo de relaciones reside en la determinación de ambos de que sea eso lo que quieran, la sinceridad y el grado de amistad que se cultive entre ambos, he tenido conocimiento de amigas que han durado 1 año o mas así, y están felices, otras ya quieren algo mas serio, el chico siempre estará feliz de estar así, a menos que se enamore.

Todo lo que he expuesto es fruto de una exhaustiva investigación que no por ello tiene que ser 100% certera y que obedece a experiencias de amigos, tengo conocimiento de que no todo los chicos o chicas buscan esto, y de que no todas estas relaciones terminan así, puede que luego se formalice y se convierta en algo mas serio, sin embargo también este puede ser el sutil pretexto de alguien que quiera solo sexo y no se atreva a pedirlo francamente.

En mi situación actual no estoy ni a favor ni en contra de este síndrome, los he tenido, la tengo y los he disfrutado, sin embargo dudo de una chica quiera solo eso, siempre se quiere mas, el sexo no lo es todo por mas delicioso y rico que sea, sin embargo creo que si se maneja de manera adulta y honesta podría ser una forma de compartir una amistad madura y sin complicaciones.

Que viva la amistad..con o sin roce..jajja

Mía.

Popurri de Post, Parte II…

Ajustarme de Nuevo.

Mayo-Julio 2005.
No era justo que luego de tanto dolor yo me refugiara en Miguel para utilizarle, no era justo buscar una nueva persona para volcar en él mi dolor y buscar alivio, no era justo sentirme así y estar muerta por dentro. Ya querer o amar era algo inexistente en mi diccionario, me sentía muy vulnerable y aunque aquello fuera imposible era lo que mas quería, amar de nuevo, que alguien me amara.

Seguí frecuentando a Miguel, ya no en plan amor, o sexual, sino amigos, puse mis distancias no quería herirlo, sin embargo el seguía tratando de ganarse mi cariño de nuevo, y para mi era imposible no sentir afecto aunque fuera en forma distinta. Mantuvimos un acercamiento constante desde mayo en adelante y su presencia en mi casa era notable, hasta mis padres le apreciaban.

Luego conocí otro chico del que sólo vale la pena mencionarle por su sabiduría y lo mucho que me hizo madurar, nuestra relación fue meramente sexual, pero sus consejos y su forma de tratarme me abrieron a caminos nunca vistos, empecé a apreciar a las personas, a mi, a cultivarme, a invertir mi tiempo en mi, y eso hice. Si me lee sabrá que me refiero a él, su deliciosa forma de quererme y hacerme suya aunque fueron pocas ocasiones fueron mas que un acto ocasional una verdadera experiencia de autoaprendizaje y disfrute.

Ya ahora me sentía fuerte, podía afrontar lo demás, lo que venga ya no sería nada..


Cuando Dios llama...

Julio de 2005.
Aunque me fuera difícil volver a atrás y superar mi dolor hacia mi Ángel, el destino es cruel y nos hace afrontar cosas que no podemos controlar y cambiar, el julio el padre de mi Ángel murió, ya su enfermedad había consumido su ultimo respiro de vida y le hizo responder al llamado de Dios. Su llamada me llenó de animo al verle en el caller ID, sin embargo su ánimo no dejó lugar a duda a las palabras que se escuchaban tras el auricular, su padre se había ido y me invitaba a acompañarle en su dolor.

Volver a verle fue muy duro, me dolía su actitud, pero al verle tan devastado, me olvide de mi dolor para compartir el suyo, ya yo había pasado por ello un año antes con uno de mis familiares mas queridos y por mas mala personas que sea no le deseo a nadie la experiencia de pasar por la pérdida de un ser querido. Le acompañé en la funeraria, fue gentil y me presentó a algunos familiares, les dí el pésame y fui la única ajena a la familia allí, me sentí halagada y muy satisfecha de ayudarle en esos momentos.

Luego en ceremonias posteriores me mantuve presente y me manifesté a su orden y pendiente por cualquier falta..

No se que me ocurrió pero la llama del amor se encendió de nuevo y mi corazón vio luz, ya podría tener esperanzas de nuevo, ya si podré ser parte de su vida, ahora le ayudaré a superar su dolor y verá en mi a la persona que siempre le ha amado..al menos eso creí yo..


Eventos Curiosos..

Julio-Agosto 2005
Yo siempre he pensado que mi personalidad es como un Imán que atrae a las personas correctas en el momento correcto, y hace que mi vida funcione como un Boomerang donde las personas entran y salen de ella con una facilidad impresionante.

Félix, que fue parte de mi vida, y uno de mis tropezones mas estúpidos, ahora regresaba a mi vida reclamando una amistad que nunca tuvimos, pidiendo tiempo que nunca me dio y haciéndose o sintiéndose acreedor de tiempo que el nunca me brindó, pero aun así pensé, qué mas da, le tendré de amigo, le haré ver que no guardo rencor y me demostraré a mi misma que si puedo ser amiga de una persona que el pasado me hizo mucho daño.

Lo que era de esperarse ocurrió, sus constantes invitaciones y citas nunca fueron llevadas a cabo, gracias a Dios, yo sabía que no iría y nunca contaba con ello, siempre hacia otros planes, pero ahora la cosa se complicaba, sus llamadas diarias me asediaban un poco pero no me molestaban, estábamos en el mismo gimnasio aunque nunca coincidimos, y verle era como ver al hombre invisible, nunca lo vi. Ya mas adelante sabrán como paro la cosa..

En agosto conocí a JH, extranjero, precioso, y con un status civil que le impedía darme una relación formal, nos hicimos buenos amigos, confidentes y hasta un como cómplices, con el aprendí a tener una relación adulta sin involucrar sentimientos profundos, y a ver la vida, de otro color.

Monday, March 12, 2007

Porque nadie me quiere?

No se si escribo este post bajo los efectos melancólicos de la regla, pero me es imposible evitar hacerme esta pregunta y expresarla aqui, no porque quiera hacerla pública sino porque no entiendo y quiero ver si escribiendo me desahogo y dejo de pensar que estoy loca.

Recientemente cambié de vida, deje atras mis dolores para buscar un nuevo rumbo, vine con el papel en blanco, deje de escribir historias que parecian de terror para empezar a escribir poesía, pero me olvide de quemar las hojas viejas y ahora reaparecen lacerandome el alma personas que nunca me valoraron diciendome que justo AHORA me quiere, porqué? porque pretender querer lo que no se tiene y lo que ya no esta, no le veo el sentido.

Para las historias nuevas busque un papel delicado, con tinta bonita donde expresara que si puedo, que he dejado atras lo malo y que puedo encontrar personas bonitas que realmente me valores por lo que soy, por lo que valgo, sin trasfondos. Sin embargo intentarlo aqui es fuerte, la gente no quiere comprometerse solo quiere amigos de roce a quien ven de cuando en vez para desahogarse sexualmente, no quiero eso..quiero algo más.

El primer chico al que trato resulta ser un estupido que solo quiere sexo y que al no conseguirlo me dejo de hablar, el segundo buscaba lo mismo pero fue un poco mas decente al no conseguir nada, el tercero resulto ser un chico galante al que ahora considero mi amigo y a quien puedo decir que aprecio tanto hasta sentir que me gusta pero su historia es complicada, luego he conocido algunos chicos mas, pero todos buscan lo mismo, sexo vacio!!

Los hombres son un ser increible, si lo vemos desde un punto de vista, pues estuve saliendo con un chico 3 semanas estilo somos amigos simplemente, y yo me senti comoda con el, no pensaba salir con nadie mas esperando que el hiciera lo mismo, de buenas a primeras me dice que conocio otra chica, yo me sentí muy mal pero no se lo deje saber, dias despues le comente que habia salido con otro chico, pues al ver su actitud accedi a salir con otro chico que me gustaba, sus celos era obvios, mientras me escribia en el msn se le notaba que le molestaba pero no era capaz de decirme nada, ni de hacer nada, le pedia verle y siempre estaba ocupado, luego de 3 o 4 semanas de estar ocupado para mi ya no pude mas, o ya no puedo mas, no puedo seguir alimentando un absurdo, de verdad me gustaba pero ya no puedo esperarle mas.

Quien me lea pensara que estoy loca, una tipa que se la pasado hablando de sexo todo el blog ahora dice que no lo busca, pues NO, SIMPLEMENTE NO, quiero algo mas, eso es tan dificil de pedir????.. pues parece que si..

Puede que mi chico no haya llegado aun, puede que me este esperando en alguna otra parte del mundo, pero mi paciencia se agota, quiero a alguien a quien amar..

Mía

Thursday, March 08, 2007

Popurri de Post..poniendome al dia!! PARTE I

Resurgió mi Ángel. Abril 2005.

Aunque estaba devastada por su desprecio sutil en meses pasados, mi deseo de estar con el y probar suerte de nuevo fue mas fuerte, lo ví en msn y al hablarnos la cita surgió como algo obligado, me iba de viaje pronto, necesitaba verlo y él confeso que también a mi.

Como era usual, me recogió en casa, ese día mi padre salió a la puerta y él muy cortésmente le saludo y se presentó, la sensación de ver a mis “dos hombres” intercambiar palabras fue fascinante, pues mi padre y él eran muy parecidos, en muchas cosas, corroborando un poco lo que afirman de que las mujeres buscan a sus parejas con el perfil paterno, pues sí, en mi caso siempre ha sido así y mi Ángel lo cumplía a cabalidad.

Fuimos a comer sus tradicionales empanadas, algo informal pero romántico, hablamos de nuestras cosas, del día a día y de nuestros planes individuales, de lo mucho que nos gustábamos y de lo corta que se hace la noche cuando estamos juntos, no me daba por nadie, no quería que la noche acabara nunca.

La costumbre de siempre, luego de la cena las casas del amor eran nuestro destino y como siempre, subir al cielo con mi ángel era el trayecto que la nuestras noches marcaban, sus besos, sus caricias, la magistralidad con la que me hacía suya no era equiparable ni a la mas sublime de las cosas que pudiera mencionar, simplemente era suya y de nadie mas.

Como siempre la noche acababa sin noticias de futuras ocasiones, sin la esperanza de que de su boca salieran las palabras de compromiso que yo quería oír y sólo con el sabor de la miel de sus labios del beso de despedida.


Un Relax. Mediados de Abril 2005.

Abril, fue el mes elegido, la verdadera primavera estaba a punto de ser apreciada por mis ojos, las flores, mis adorados tulipanes en su pleno esplendor y una ciudad preciosa de estados unidos me esperaba con los brazos abiertos para un merecido descanso.

Llegue para comienzos de semana santa, las visitas familiares, mis primas y mi vida cambiaron, me sentí cómoda con tanta gente amada, estar de vacaciones en esa ciudad no tiene comparación, sin embargo el vacío masculino no dejaba de abrigarme, mis primas y demás amigas ya tenía pareja, sentirme sola y aceptarlo no era mi fuerte, recurrí al recurso que nunca me faja, la red!

Solo con dos días de estar en la Red conocí a un chico peruano, muy guapo y trabajador, de aire romántico y con mucha galantería, accedí a conocerle, y resulto ser un hombre maravilloso, su carro, muy bonito por cierto, fue el instrumento que nos llevo a lugares desconocidos para mi, me mostró partes de la ciudad que nunca había visto y su galantería me embobaba toda.

Esa primera cita se convirtió en llamadas, en correos, en charlas de largas horas, aunque sabía que me iría en pocos días, se tomo las cosas muy en serio y me trató como su novia algo que no vivía desde hace meses, la segunda y tercera cita fueron muy especiales pero mi partida no hizo muy fácil las cosas. Lamentablemente todo quedaría allí y esa bonita experiencia sólo sería eso, para no volver a serlo más.


La Desilusión…relato corto.

Una noche mientras revisaba mis correos en casa de mis primas, durante los días que estuve de viaje, veo mi lista de contactos de msn y veo que mi Ángel esta en línea, me puse contenta y de inmediato atiné a darle doble clic a su nick cuando al salir su venta veo su foto y no esta solo, esta con una chica, que nunca en mi vida había visto, quise saludarle y luego averiguar quien era esa intrusa que ocupaba la misma foto con el chico de mis sueños.


-hola cariño, como estas?
- ohh hola Mía, bien y tu..como te esta yendo por alla?
- bien, he salido mucho, visitado familiares, y descansado mucho, y tu que cuentas..?
- Yo aquí, mucho trabajo, ya sabes mi padre y eso, pero por lo demás bien.
- que bueno. Por cierto que bien sales en esa foto, donde fue?
- ah gracias, eso fue en Colombia, te comente que iría para semana santa, y que iría a mi país a ver a la familia y eso.
- oh que bien, y esa chica, familia tuya?
- no, ella es mi novia, la conoci en el viaje..
(QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, PENSE DENTRO DE MI, PERO ME CONTUVE, TRATE DE SER EQUANIME Y REACCIONAR DEBIDAMENTE).
- Ohh, que bien, o sea que tienes novia, y tu que decias que no podias tener una, bien, que bueno, me alegro por ti..bueno ya tengo que irme
- Ehh, Mía, disculpa que no te dije antes..espero que no te molestes conmigo.
- Noo cariño no te preocupes, disculpa, ya debo irme.


Contener las lagrimas fue imposible, mis primas al verme llorando como una magdalena y ver en la pantalla la conversación descrita no pudieron fabricar palabras para consolarme, no me recupere ni ese día, ni los siguientes, aun me duele.


Al regreso

Al regreso hacerme la idea de que mi Ángel no sería mío fue tortuoso, en mi mente cada día se materializaban metas de futuro con él, era el hombre de mi vida aunque no se comportara como tal, aunque siempre pensaba que todo lo eran, éste realmente lo era y ya no lo sería mas.

El dolor se fue convirtiendo en odio, luego en desilusión por el género masculino, luego en una sensación de vacío inexplicable que me hizo cubrirme de un manto donde todo me diera lo mismo, donde mi corazón fuera intocable y un estadio donde nadie pudiera volver a hacerme daño nunca mas, me lo juré a mi misma, y pensaba cumplirlo.

Como siempre allí estaba Miguel, mi amigo incondicional, mi soporte, le conté mi desencanto y eso le hizo ser un poco mas sensible y mas atento, sin llegar a nada, pensé que una relación con el podría funcionar pero de repente su debilidad mental afloró y se dejo influenciar por amigos de religiones extrañas, cuestiones naturistas, esotéricas y cosas que me mostraban que si le dijera que la luna era verde el tal vez se lo creería, y realmente en esos momentos no necesitaba una persona así a mi lado. Continúe hablándole pero la relación amorosa no prospero.

Mi vacío siguió igual, mi dolor intacto, y mis deseos de llenarlo con cualquier cosa o persona fueron emergiendo cada vez mas, me inscribí en cursos, me involucraba en actividades sociales, todo por olvidarle pero mis intentos eran fallidos, que pena que fuera tan ingenia y débil, que pena que pensara que alguien podría amarme así.