
En estos días en los que tengo mucho que hacer y pocos deseos para hacerlo, un poco de insomnio, la decepcion de que el chico que me gusta no gusta de mi, etc etc etc, decidi comprar un libro que fuera de facil lectura, barato claro, y que a la vez que me ayudara a dormir fuera cómico para poder olvidarme de mi realidad.
En vez de encontrar uno de comedia, encontro una novela, como le llaman ahora en literatura novelas actuales, escrito por una Inglesa llamada Jane Green. Al leer la caratula veo que trata de la historia de unas chicas buscando su media naranja, y me dije que mejor momento que este para ententer porque es que busco tanto.
Para ser sinceros el libro me emociono tanto desde el principio que sin temor a ser exagerada pense que alguien habia filmado mi vida y la habia trancrito en aquellas páginas de la forma más original que yo haya leido. La lectura es adictiva, me montaba en el metro y no paraba de leer, compre el libro el sabado pasado y anoche a las 3 am ya lo habia devorado por completo, con una sed de mas que no puedes imaginarte.
Lo mejor y mas importante es que luego de leer el libro no soy la misma, sé que siempre digo lo mismo, pero leer su historia y sentirme dentro de ella me hizo ver los errores que cometo siempre y que jamás volvere a cometer.
Si esperas que te cuente de que va el libro estas totalmente equivocado querido lector, cualquier síntesis o resumen que haga de el sería asesinarlo, sólo te puedo decir que es facinante como se cuenta la historia de una chica que recae en el habito de enamorarse de chicos que terminan dejandola y que no se enamoran de ella ni aprecian su valor como mujer.
Para dejarles mas intrigados y hacer que vayan corriendo a buscar dicho libro les dire las cosas que he aprendido del libro y que desde ahora harán parte importante de mi filosofía de vida:
1. Los hombre no son la causa ni el motivo para vivir, son un complemento, no podemos hacer girar nuestras vidas sobre su existencia, tenemos que aprender a vivir en nuestra soledad y a sentirnos felices con ella.
2. Buscar siempre será una tarea inutil, no has pensado que cuando se te pierde algo nunca lo encuentras hasta que dejar de buscar, pues así pasara aunque no lo creas, aunque yo no lo crea, llegará cuando menos lo esperes.
3. No debemos dejar de ser nosotras mismas porque un chico quiera o para que nos quiera, que tengas el pelo rubio, negro, que seas flaca, gorda, mejor vestida o no, que comas mas o menos, que hagas esto o aquello no cambiara el hecho de que debe enamorarse de ti, por quien eres y no por lo que el quiera que tu seas. Si ese chico que te gusta no se enamora de la TU que eres, pues entonces habrá otro que sí, te lo aseguro.
4. Por mas liberales y modernos que querramos ser, tener relaciones inmediatamente con un chico que recien conocemos no nos ayudara en nada, al contrario, simplemente le damos la señal de que eso es lo único que queremos, y no damos espacio a que busque en nuestro interior. El sexo es rico, pero debe tener sentido.
5. Estar en pareja, si es que la tienes, no significa olvidarte de tus amigos o amigas, ellas son las que te reconfortan cuando las cosas van mal, las que se alegran con tus triunfos, los hombres por mas buenos o malos que sean son o podrían ser pasajeros, la amistad nunca lo és.
6. Por ultimo y lo más importante, el amor, no es un sentimiento definido, no tiene características estrictas que deben cumplirse siempre, es un sentimiento relativo que en cada persona se manifiesta de forma singular y diferente, no tiene forma, simplemente se siente. Sé prudente con tus sentimientos, y verás que cuando sientas eso que se llama amor no lo dejarás escapar.
P. D. 1. Una asidua lectora, que si no me equivoco se llama marta, pasa por muchas confusiones y dudas en una edad que es muy dificil, espero esto te sirva para entender que somos muy jóvenes aun y que el estar enamorado o en pareja no lo es todo, busca tus propios motivos de vida en tí y no en los demás, te aseguro que estas mas satisfecha porque es algo que tu puedes controlar.
2. Chicos disculpen que solo me refira a las chicas, pero es que ustedes son un tópico que aun no he terminado de analizar..besos.
Con mucho cariño, Mía.