Monday, March 02, 2009

No nos confundamos...



Recientemente recibí un comentario a uno de mis post haciendo referencia a una frase que escribí hace mucho y que aun ahora reafirmo:

"Pretendo que algún día se entienda que ser una mujer sea desinhibida y sexualmente activa no es reprochable."

Ante esta frase me dice:

Esto lo escribiste tú en otro post, y ahora escribes q buscas algo más. Este es el nudo q tenéis todas, queréis q no os reprochen el ser activas sexualmente, pero al mismo tiempo queréis reprochar a los hombres q sólo buscan sexo. Queréis reprochar a los hombres q sean activos sexualmente, queréis reprochar a los hombres lo mismo q vosotras queréis ser.

Todas tenéis esta contradicción, y por lo q veo, nunca se resolverá, porq queréis ser dos cosas contrapuestas. En realidad, lo q pienso es q lo q os gusta es la contradicción en sí misma. Por lo q lo mejor es q no te calientes la cabeza, no lo vas a resolver. Por q no quieres. En fin, lo de siempre. (Daecus)

Se preguntarán porque escribo un post completo sobre esta respuesta???

Pues porque simplemente era un tema que quería abordar hace mucho y este chico me lo ha puesto tan fácil que he tomado amablemente su mensaje para desarrollar mi idea.

Lo primero es diferenciar vida sexual activa de desinhibición, una cosa no supone la otra, que yo sea activa no quiere decir que sea desinhibida, quiere decir que tengo sexo con frecuencia, y que sea desinhibida no implica que tenga a alguien ahí siempre con quien tener relaciones sexuales.

Por otro lado ninguna de las dos expresiones anteriores implican algo sentimental, el estado sexual de una persona no determina su estado emocional y allí está el punto de confusión de Daecus.

Cuando yo escribía que quería que se entendiera cuando una mujer quería ser liberal y activa como lo hombres, en ningún momento quise decir que no habrían aspiraciones emocionales, una mujer puede ser liberal independientemente de que quiera una pareja estable o no. Yo en algún momento no la quería, ya luego sí, pero eso es algo personal que no interfiere con ser liberal, activo y desinhibido, por tanto no entiendo en donde esta la contradicción.

Los hombres por el contrario son liberales y activos y en ningún momento quieren una relación (en algunos casos) porque ello implica monogamia, pero a la mujer eso no les aterra, en cambio al hombre si. Para el hombre, ser liberal y activo implica una multiplicidad de chicas, en el caso de las mujeres no.

En resumidas cuentas, no hay nada que tenga que calentarme la cabeza ni nada que tenga que resolver, porque soy lo que quiero ser y tengo lo que deseo. Soy libre, activa, desinhibida, y tengo a un chico al que adoro sin necesidad de privarme de nada.

No confundamos sentimientos con sexo, no es lo mismo, ni confundamos ser con querer. Espero que de todo esto, Daecus, que tan amablemente ha escrito en mi post, vea que las mujeres somos menos complicadas de lo que parecemos.

Besos..

Mía.

14 comments:

maestro said...

que bueno que lo aclares mia, porque hay muchos hombres que confunden lo sexual con lo sentimental, o tal vez no han entendido lo que quieres expresar. Yo desde que te leí por primera vez hace mas de dos años te comprendi perfectamente. adelante amiga.

Eli (Beauty Blog) said...

Chica, me he viciado a tu blog, es que me veo reflejada en tus palabras...Voy a leérmelo de pe a pa, con la esperanza de que actualices pronto.. Un saludo desde España

Álvaro said...

Evidentemente que se pueden separar el sexo y el amor, como las fresas y la nata. Pero no sólo están mejor juntas, sino que al comer una de ellas por separado, siempre añoras el sabor de la otra.
Me gusta lo que haces. De hecho, te voy a vincular a mi página, si tú me lo permites, claro.
Otro saludo desde España.

Zu said...

Gracias por el comentario, me agrada que un chico vea lo que nosotras vemos desde nuestro lado, se pueden mezclar dos cosas pero que se haga no quiere decir que se les quite el significado a una u otra.

Me honra que me vincules a tu pagina. Besos

Mía

Shinnok said...

Hola mia, por accidente llegue aqui a tu blog, en verdad me gusta como expresas tus pensamientos..

Coincido con el amigo Alvaro, pienso yo tambien que quizas se pueden separar pero no es lo mismo, yo en lo personal los prefiero juntos, porque primero que nada se disfruta mas.

yo deje de escribir en blogger alrededor del 2002, pero ahora q veo tu blog siento las ganas inmensas de volver a hacerlo

Saludos desde Mexico

Sergio.28 said...

Sinceramente, creo que lo que Daecus quería decir, es que no se entienden hombres y mujeres.
Yo me considero MONÓGAMO, quiero decir con esto que soy FIEL, hasta en pensamientos.

Que entendéis vosotras por ser libre, activa y desinhibida?

Yo si tengo una pareja, no soy libre de hacer lo que me venga en gana porque en una pareja, ya no se puede pensar en uno mismo, se piensa siempre en el bien de los dos.

Activo? puedo ser lo que mi pareja me permita ser, me refiero que tendré sexo las veces que ella estime.

Desinhibido? Lo mimo que activo, según que pareja tengas a la vera. Y siempre solo y exclusivamente con mi pareja.

Así que explícate, a que te refieres porque parece que lo que estés diciendo es que tu pareja tiene cuernos por doquier.

Anonymous said...

Definitivamente de acuerdo contigo, mira que de pura casualidad ingrese a tu blog, es realmente interesante y comparto tus ideas, y eso de que las mujeres somos menos complicadas que los hombres...es puramente cierto! las cosas al grano y que viva el sexo, total! de que se asombra el mundo, si tenemos el instinto animal latente! buenas tardes.

rosspark said...

no podría estar mas de acuerdo. No solo has expresado a la perfección lo mismo que pienso, sino que, con tu permiso, me gustaría poder recomendar y aconsejar este blog a todos cuantos me leen. Un beso

Anonymous said...

Perra dominicana, eres grande. Si no te lo crees será por modestia o por el azar del cosmos pajarero; pero este blog tuyo es la caña. Te lo dice un hombre (bastante guapo) desde España. Muac y te sigo desde ahora.

Ni un paso atrás. ¡Eres buena!

Zu said...

Gracias a sus comentarios!! Siempre digo lo mismo que volvere y escribire, pero nunca saco el tiempo.. pero realmente no merezco tanta amabilidad que me brindan al leer mi blog, les he descuidado a tal punto que me asombra que aun me lean, pero si de alguna forma puedo remediarlo es escribiendo. Y lo haré aunque sea lo ultimo que haga.

Besos.

Mía

Sebastian Lopez said...

Exelente el blog y la verdad son temas muy interesantes, te invito a ojear el mio.
Muchos exitos!

Anonymous said...

Científicamente los Humanos somos polígamos -hipócritas, pero polígamos-. Por lo tanto, el hecho que se niegue nuestra natural adicción por el sexo (nada que ver con el amor) nos hace seres menos completos.. En fin, es símplemente complicado, je!!

sempre.somiant said...

me encanta tu bloog! soy nueva en esto, y me ha gustado mucho encontrar tu blog. un saluditoo me encanta tu forma de pensar!

Anonymous said...

no sé por qué he acabado aquí, pero he leído este último post y me ha hecho mucha gracia, porque en mi caso suele ocurrir totalmente lo contrario. casi todas las mujeres que conozco se quejan de que los hombres no somos sentimentales, pero cuando les hablo de sentimientos (propios) parecen asustarse y se distancian. más de una vez he perdido relaciones porque decían querer ser "libres". no sé si me explico