Thursday, March 22, 2007

Amigos con Derechos…

La psicología es una ciencia muy amplia que plantea el estudio del comportamiento humano, sin embargo a mi entender no es una ciencia exacta porque los factores culturales juegan un papel muy importante en la conducta de las mujeres y hombres.
No soy una persona de mundo ni mucho menos, ni podría atreverme a analizar la conducta de diversas culturas porque mi conocimiento es limitado pero si puedo dar constancia, por experiencia propia de un “síndrome” llamado Amigos con Derecho a Roce.

Este síndrome, epidemia o moda o como le quieran llamar, se da en los países de tradición liberal, dígase Estados Unidos y Europa, pero más en Europa donde el vínculo del matrimonio no tiene el mismo significado que en los países latinos. No tiene edad y en ocasiones no tiene sexo, aunque es mas fecundo en el sexo masculino. Su aparición es inmediata y se plantea al inicio de cualquier tipo de contacto.
Las características del mismo se suelen dar de forma anticipada al contacto, se plantea de forma clara, es consensual, porque ambos actores de la relación así lo quieren, y se desarrolla de la siguiente manera:

-Conoces una chica o chico en una escena cualquiera (bar, mediante amigos, internet), se conocen, se agradan y se plantean la idea de salir, ya sea para café, una cena, o cualquier otra actividad, una vez salen, se cuentan sus cosas y de inmediato el interviniente mas diligente plantea la situación..

¿Qué tipo de relación buscas?

Ante esta pregunta todo el mundo se plantea neutro, pues dependiendo de la respuesta la relación tendrá continuidad o no..las respuestas siempre suelen ser..bueno busco amig@s y luego lo que surja, o busco gente con quien divertirme o pasarla bien, o la tipica frase, quiero encontrar a alguien con quien poder tener una relación sin compromisos.

- Una vez planteado el asunto, el otro interviniente sabe que es una relación esporádica, sin compromisos de llamadas ni de días de verse, y donde prima el contacto sexual, y si busca lo mismo responde igual, si no, ya buscará la forma mas sutil de dejar claro que busca algo mas y que no pretende seguir la cita.

- El interviniente que plantea de primero este tipo de relación busca justificarse en problemas de relaciones pasadas, una relación muy larga recién terminada, o incluso reciente separaciones, en caso de personas divorciadas.

- Si ambos acceden y acuerdan este tipo de relación, las llamadas o contactos entre ambos pueden ser con separación de hasta 5 días o mas, ambos tienen derecho a salir con otras personas sin que haya lugar a reclamos o celos, y las citas dependerán de la agenda de ambos.

-El éxito de este tipo de relaciones reside en la determinación de ambos de que sea eso lo que quieran, la sinceridad y el grado de amistad que se cultive entre ambos, he tenido conocimiento de amigas que han durado 1 año o mas así, y están felices, otras ya quieren algo mas serio, el chico siempre estará feliz de estar así, a menos que se enamore.

Todo lo que he expuesto es fruto de una exhaustiva investigación que no por ello tiene que ser 100% certera y que obedece a experiencias de amigos, tengo conocimiento de que no todo los chicos o chicas buscan esto, y de que no todas estas relaciones terminan así, puede que luego se formalice y se convierta en algo mas serio, sin embargo también este puede ser el sutil pretexto de alguien que quiera solo sexo y no se atreva a pedirlo francamente.

En mi situación actual no estoy ni a favor ni en contra de este síndrome, los he tenido, la tengo y los he disfrutado, sin embargo dudo de una chica quiera solo eso, siempre se quiere mas, el sexo no lo es todo por mas delicioso y rico que sea, sin embargo creo que si se maneja de manera adulta y honesta podría ser una forma de compartir una amistad madura y sin complicaciones.

Que viva la amistad..con o sin roce..jajja

Mía.

9 comments:

luima said...

Me sorprendiste , que viava la amistad con o sin roce.

Anonymous said...

Bueno supongo que depende de la persona, los ahi que los conoces y dices que solo amistad,pero tambien puedes conocer a alguien y decir..la amistad fuera...este solo para foll...

Gia said...

Mia paseandome por tu blog he encontrado algo de leer que me encanta!!! Estare por aqui muy a menudo y bienvenida seas cuando quieras!

Unknown said...

BUENO NO ME GUSTO MUCHO ESO NO !!!
AMIGOS CON DERECHO AL TOTO UNNMM TA RARO!!!

MEJOR LO AGARES

csar said...

Hola! Interesante tus textos.
Saludos :)

Butt3rfly said...

hola, es la primera vez que leo tu blog y me gusta bastante. te pondre en una lista de mis blogs preferidos! Chao

Gerardo said...

Hola, es la primera vez k veo tu blog = que da gurl, soy Gerardo y soy de Coatza, Veracruz, México, quería decirte que es muy interesante lo que escribes, estaba con ánimos bajos hace 10 minutos, así que dije, pinche vida y escribi en internet: Mi puta vida, y que encuentro??R= Tu blog, XD, jeje, espero que seamos amigos que en cuanto a esto del tipo de relaciones busco a alguien con quien poder hablar de lo que sea, muchas gracias.

Saludos;)

Anonymous said...

me a gustado leerte, ya he tenido dos relaciones de este tipo con distintos amigos,y con el que estoy ahora mismo estoy un poco dudosa xq x una parte estoy agusto xo x otra me pongo muy celosa cuando me entero que se enrolla con otras y pff estoy echa un lio, de todas maneras ahora q no estoy pasando x una epoca wena el me aporta muxisimas cosas positivas, no se que hacer, pero leerte me ha ayudado un poco
besos
-Rakel-

Anonymous said...

Hola!
Pues he llegado hasta aqui porque ayer se me ha plateado esta situación... con el agregado de ser mi primer experiencia con un hombre... nunca tuve novio ni nada parecido... y llego... por el momento estoy digiriendo el tema dad la epoca del año y otras situaciones familiares felices de por medio que afectan... por ahora dejare que todo pase que las fiestas pasen y el tiempo dira si estoy dispuesta a este tipo de relación o no...
muy bueno lo que has escrito!
anita