Monday, May 28, 2007

Historia e Mujeres.. Cont.

Historia 2. Año 2006. Perla y Luis.

Perla es una chica de 25 años, de familia respetable, posicionada socialmente y acomodada. Es profesional de una prestigiosa universidad de Santo Domingo, graduada magna cum laude. Siempre se ha destacado por obtener magnificas notas y su tenacidad para conseguirlas. Es de temperamento fuerte y aparentemente “buena persona”.

A finales de 2006 Perla enfrenta un nuevo reto, se ve en la situación de elegir entre su familia, amigos, la gente de su comunidad religiosa y vivir en Estados Unidos y conseguir el sueño de ser mejor profesional. Su corazón le indicaba que la segunda opción era la mejor.

Al llegar las dificultades no fueron pocas, establecerse y empezar una vida nueva no era fácil, pero con la ayuda de conocidos y amigos logró abrirse paso y conseguir la estabilidad necesaria para estudiar. Allí se dedica como la mejor y comienza a acostumbrarse a su nuevo hábitat.

Para finales de año, una de sus “Roomys” aloja temporalmente a un amigo dominicano que aun no se instalaba, hasta que consiguiera donde vivir, Perla asintió ante la situación sabiendo que era una ayuda que no podía negársele a nadie, ocultando muy en sus adentros que aquel chico que recién llegaba le había robado el aliente desde el mismo instante que se presentó ante ella.

Luis no era de esos chicos matadoramente apuestos, pero tenía un encanto en su personalidad que le favorecía su complexión normal un tanto esquelética. La relación en la casa mientras estuvo Luis fue genial, 2 de las chicas le conocían de antes, pero Perla recién le conocía.

Los días fueron pasando y para la sorpresa de todos se fue dando un ambiente un poco extraño, Perla peliaba contantemente con Luis por tonterías, Luis solo hablaba de lo mucho que extrañaba a su novia de santo domingo, con la que había roto sin querer por motivos del viaje, la novia le enviaba mensajes constantes mientras el trataba de ocultar la situación cortejando cuanta chica linda le pasaba por el lado.

La situación que se sospechaba no se hizo esperar más, luego de 4 semanas de estadía de Luis en la casa de Perla, se destapó lo que todos sospechaban, ellos se “entendían”, sus constantes peleas no eran mas que celos de ambos por situaciones creadas, y los encierros maratónicos para perdonarse por haber dicho grosería, eran el escenario en que ellos se confesaban lo que sentían.

Lo sorprendente era lo siguiente, Luis ante cuestionamiento de terceros siempre adujo que Perla no le gustaba ni física ni en personalidad, y siempre afirmaba que quería a su novia de Santo Domingo, con la cual aún mantenía comunicación.

Entonces, estaría Perla dispuesta a arriesgar invertir sentimientos en alguien que aun pondera volver con la novia con la que tenía 6 años de amores y que ama.

Pues la respuesta era obvia, la relación comenzó medio “moca” ante la gente que le conocía y algunos extranjeros allegados al círculo de amigos, en menos de un mes, la noticia de que Perla y Luis estaban junto lo sabían hasta los tabloides amarillistas, pero no por lo sensacional de la pareja, sino por lo que se escondía tras bastidores, y por la duda que despertaba en todos que esa relación fuera a durar.

Hay que aclarar ciertos hechos para poder entender esta historia, la chica de Luis en santo domingo no tiene la menor idea de lo que ocurre y mantiene contacto constante con él, a la espera de que el tiempo pase lo suficientemente rápido para volver a reanudar su amor. Luis no tiene suficiente medios económicos para mantenerse, Perla si, su familia tiene dinero. Perla sabe de la existencia de la chica de santo domingo, pero menosprecia la importancia que pudiera tener en un futuro en comparación con la relación que recién comienza.

Entonces vistas así las cosas, la relación comienza lenta, pero latente, sus salidas son frecuentes y se les nota románticos y apasionados, sin embargo la personalidad aventurera de Luis fluye, y sus cortejos constantes a otra chica no le dejan mas remedios a Perla que estar siempre con él, como una forma de servir de fortaleza humana ante los deslices de Luis. Él nunca le presenta en su círculo de amigos como novia, dejando el camino libre a todas las chicas para abrazarle y besarle cariñosamente incluso en su presencia.

En las fiestas el baila con todas menos con ella. Constantemente critica sus costumbres, su manera de cocinar, su manera de vestir, pero a pesar de todo ello se mantiene con ella, porque cuando va a su casa y ella a la de él quien patrocina la comida y los gastos de cualquier viaje es ella. Podríamos decir que Perla es el banco que Luis necesita, un cajero de 24 horas que le cubre sus necesidades y con la cual es satisface “otras necesidades”.

Luis, dada la ventaja que obtiene al estar con perla nunca había ponderado terminar con ella antes de su inminente regreso a RD, sin embargo se estaba volviendo muy posesiva, controladora, no lo dejaba respirar, en ocasiones se pasaba semanas en su casa y eso no le permitía tener experiencias que no fueran con ella, lo cual no era su plan de aventurar otros países. Termino con ella varias veces pero sus lagrimas e insistencia hacían que volviera con ella.

Esta vez ya si es seguro, ahora si sería definitivo, justo una semana antes de las vacaciones de Perla a RD, Luis decide confesarle la verdad a Perla, decirle que no la ama, que aun ama a su ex y que ya no puede hacerle mas daño. Lo logró pero solo por un día.

Luego de la pelea sostenida por el rompimiento Perla quedo devastada, no comía no hacía mas que llorar, no se resignaba a perder el hombre que ella entiende que es el “hombre de su vida”, y por eso fue en su búsqueda y gracias a una demostración de amor “muy intima”, regresaron.

Notas Curiosas:

Primeras horas luego de la ruptura: Perla lloraba sin cesar en su casa mientras que Luis hacia arreglos y cordinaba salidas para el fin de semana.

Día siguiente: Perla va en busca de Luis, acuerdan verse en un lugar neutral pero el la deja plantada, ella se le aparece en la casa y luego de la demostración de amor vuelven.

1 semana después: Perla viaja a RD confiada de que en el mes y medio de ausencia su amor la esperara con brazos abiertos.

2 semanas después: Luis se da la gran vida saliendo con chicas, haciendo travesuras y que otra cosas, y de Perla ni se acuerda.

1 mes después: Perla esta a punto de regresas a verlo, veremos cómo encontrara a su amado, y si este querrá abandonar la vida tan divertida que sostenía en su ausencia.

Luego de escribir todo esto me surgen 2 preguntas:

1. ¿Es posible que una mujer tenga tan poco amor propio?
2. ¿ Si dicen que el amor es ciego, Cuánto más durará la ceguera?

4 comments:

BB said...

que historia, la verdad es que en la viña del señor hay de todo, quien sabe porque perla esta con el? y luis bastante aprovechado que es... pero bueno, cada quien con cada cual...

Saluditos!

Juan José said...

Esa historia esta como masoquista

Hombre Imaginario said...

Realmente es un placer leer tus relatos, disfruto mucho del contenido y de la manera que lo narras.
Desde mi experiencia y percepción, esto del amor ciego o fijación por algo o alguien, tiene que ver con carencias, comportamientos obsesivos- compulsivos, de cierta forma adicciones.
Me sentiría elogiado recibir tu parecer respecto "vulnerabilidad a las adicciones" en mi blogg:
http://hombreimaginarioxxi.blogspot.com/

RickY´s LIfE said...

eso pasa....hay hombres que no se kieres...y mujeres k no tienen amor propio.....pero cuando se ta aficiao uno no ve nada de esas cosas.

Ricky