Monday, August 14, 2006

Terminar el Colegio..

1999-2000

Recuperarme de lo de Arturo no fue fácil, mi círculo de amistades giraba entorno a él y me fue difícil no verlo. Cada pareja que tenía resultaba ser peor, a mi modo de ver, no se comparaba con lo que tenía conmigo, todos lo decían, pero aunque no quería creer que lo había perdido, ya todo había acabado entre nosotros, por ahora..

Mi vida escolar siempre fue accidentada, el cambio de colegio era un uso frecuente al que ya estaba acostumbrada, para el año 1996 ingrese en un colegio cercano a mi casa de poco renombre pero donde hice amistades increíbles y donde mejoré mis condiciones estudiantiles. Para mis estándares masculinos en ese colegio no me sentía atraída por nadie, solo me limité a hacer amigos y a sentirme bien.

Ya para finales de curso, muchas de mis amigas tenían pareja y yo me sentía rezagada, aunque los chicos no me gustaban tanto no era tan mala idea ver que tal me iba con alguno de ellos, total, en esa época aunque no estaba en optimas condiciones físicas mi sonrisa, inteligencia y carisma, (modestia aparte), me labraban un fácil camino hacia cualquiera que fuera el elegido.

Ya a finales de tercero de bachiller era popular en el colegio todos conocían a Mía, lo que me ayudó a acercarme al chico de segundo que me gustaba mucho, nos hicimos muy amigos, solíamos reunirnos en grupo con regularidad, como era previo al año de promoción nos reuníamos en fiestas y pude tener cierta confianza con él.

No se porque me gustaba tanto, realmente no era tan apuesto, pero me protegía, vivía pendiente de mi, y su cuerpo atlético me excitaba, su roce al bailar lo que en ese momento eran los comienzos del reguetton me hacia imaginarle de mil formas, sus labios, sus ojos color avellana, y su actitud varonil me calentaban mucho…

Lastima que todo quedo en mi imaginación, esos besos y caricias que tanto imaginé solo existieron en mi mente, el nunca pensó en mí como yo pensé en el, y todo era porque el labraba el terreno de su amigo quien si me pensaba mas fogosamente de lo que yo podía imaginar..

Todo ocurrió sin darme cuenta, mientras yo soñaba con los labios de él y le escribía poemas que ahora ni se si aún existen, el preparaba la entrada de su amigo que para colmo era totalmente conocido para mi, era mi compañero de curso, sin embargo algo muy grande nos separaba, su religión no le permitía tener novia que no fuera de su religión, y yo católica al fin no iba a cambiarme solo por ser su novia.

Las religiones raras me dan un poco de miedo, él al convertirse perdió todo lo que podría interesarme de él, ya no era vivaz, se veía rezagado, tímido y sin ánimos, cómo podía yo involucrarme si perdería mi personalidad, eso no lo permitiría nunca, ni por él ni por nadie.

Cuarto de bachiller fue activo, fui la Presidenta de la promoción, me divertí en grande y me gradué con altas calificaciones, sin embargo en el área del amor no tuve la misma suerte, no tuve nada con el chico de 3ro y a mi compañero aun años después tuve que rechazarlo porque persistía buscándome e invitándome a su iglesia.

De esto aprendí dos cosas que aun aplico y mantengo pendiente para vivir tranquila, para ser completa no necesito una mitad, soy completa por mi misma, y para ser feliz no necesito que alguien me recuerde lo valiosa que soy, al verme en el espejo cada mañana, lo recuerdo.

Estuve sola por 3 años o mas y fui feliz, lastima que ahora aplico lo que dije anteriormente, al entrar a la uni parecí olvidarlo.

3 comments:

Anonymous said...

me has enamorado, ahora si yo hubiese estado en ese colegio tuyo hago lo que sea por ti

Joan Guerrero said...

oks..... entendemos jp.. pensaría igual que tu, pero ya el tiempo pasó y lo pasado, pasado.

*..Jeru..* said...

Hola Mía!!!

Me han encatado tus historia y las estoy leyendo todas ! me ENCANTO esto ! "...soy completa por mi misma, y para ser feliz no necesito que alguien me recuerde lo valiosa que soy, al verme en el espejo cada mañana, lo recuerdo..."

Todas las mujeres debemos sentirnos asi aunque sea una vez en la vida...Gracias a Dios asi me siento yo :)

Bye bye !