Thursday, July 06, 2006

Que es ser puta?

¿Puta..?

Puta o Prostituta, que es lo mismo, según Wikipedia, es la persona que vende servicios sexuales a cambio de dinero u otra retribución, independientemente de las razones. Unas lo hacen por necesidad extrama, otras por diversión y otras solo por avaricia y por disfrutar de los grandes beneficios económicos que se consiguen del oficio. El mismo no es exclusivo de mujeres, existen también hombres que ejercen la prostitución en la mayoría de los casos con otros hombres.

En Wikipedia se exponen tres diferentes versiones sobre la procedencia del término puta:
  • Una versión dice que viene del verbo latino putare, pensar. En el momento en que los griegos fueron conquistados por los romanos, los hombres se utilizaron como educadores, y las mujeres como prostitutas. Al ver los romanos que las mujeres eran conocedoras de la ciencia y la política las calificaron como pensadoras, o en latín putas, palabra que todavía se conserva en catalán.
  • Otra lo explica por simple economía del lenguaje, al abreviarse la palabra prostituta a puta.
  • La última dice que el término procede del latín, de una diosa menor de la agricultura llamada Puta. En los días de la poda, las sacerdotisas de las diosa hacían un bacanal sagrado en honor a la diosa.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua, al referirse a puta despliega lo siguiente:

PUTA

1. f. prostituta.
V. casa de putas, hijo de puta

puto, ta.
(De puta).
1. adj. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle. O en mi caso MI PUTA VIDA.
2. adj. Por antífrasis puede resultar encarecedor. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suerte tiene!
3. adj. necio (ǁ tonto).
4. m. Hombre que tiene concúbito con persona de su sexo.

Estas aclaraciones las hago no solo para que sepan lo que significa, sino para que al saberlo puedan diferenciar bien lo que una persona hace y no tildar a cualquiera de puto o puta..en mi caso califico mi vida de puta, porque ha estado llena de altibajos que me han hecho madurar y mas conciente de mi vida. Ahora "I know better" como dicen los anglosajones, se que hacer y la consecuencia de lo que hago. Si elijo disfrutar mi sexualidad es mi Puto problema...

Mía

4 comments:

Ing. Emmanuel Roberto Torres said...

dejame comentar algo aqui para que el blog no aparesca con tanto 0 en los comentarios... jejeej me encanta los blog nuevos... siempre dejan a uno con deseo de mas informacion. :)

Yoyito said...

Je je je je!

Marino Bonilla said...

no tienes que hacer tantas aclaraciones....dale pa' llá

miqa said...

me facino tu blog, pro la diferencia entre prostituta y puta es q las prostitutas venden su cuerpo a canvio de dinero y las putas, emm x decirlo de algun modo "lo hacen de onda"
besoo
miqa♥